Héctor Acosta: “La luz era 24 horas casi en el país entero y ahora están golpeando demasiado a las familias con apagones de 15 y 16 horas”

Héctor Acosta: “La luz era 24 horas casi en el país entero y ahora están golpeando demasiado a las familias con apagones de 15 y 16 horas”



 Los prolongados apagones que azotan al país son motivo de preocupación para el senador Héctor Acosta, quien lamentó ayer la repentina caída del servicio en el sistema eléctrico.

“La luz era 24 horas casi en el país entero y ahora están golpeando demasiado a las familias con apagones de 15 y 16 horas”, dijo Acosta.

El congresista del Partido Revolucionario Moderno, por la provincia Monseñor Nouel, hizo un llamado a los representantes de las generadoras para que se pongan de acuerdo con las autoridades de las distribuidoras de energía como Edenorte, Edesur y EdeEste, para evitar que la gente, producto de la desesperación reclame en las calles el servicio eléctrico.

“Espero en Dios que esto se solucione rápido para que la gente no se lance a las calles a hacer marchas porque no hay una cosa más irritante que a usted se le vaya la luz a las 10 de la noche, con este calor que hace”, expresó preocupado el congresista.

Se mostró esperanzado de que con una reunión entre las autoridades del Gobierno y los representantes del sector eléctrico se podrá frenar un disgusto colectivo que a su vez llevaría a las protestas.

“Queremos que las cosas puedan tomar otro rumbo; yo creo que este país merece tener energía 24 horas, para por lo menos tener la calma de la gente y que la irritabilidad no llegue a su máximo esplendor”, consideró el senador del partido oficialista.

Sobre la delincuencia.
Al abordar este punto, Héctor Acosta reconoció que aunque los atracos y asaltos se han incrementado en el país, no es cierto que este flagelo le haya tumbado el pulso a las autoridades.

“La gente que sale a buscar el sustento de su familia tiene miedo de salir a las calles, eso nadie puede ocultarlo. Ahora decir que está venciendo al Gobierno es un exceso”, aseguró Acosta, quien indicó que el presidente Luis Abinader junto con el director de la Policía y el ministro de Interior y policía se esfuerzan cada día por erradicarla.


Publicar un comentario

0 Comentarios