Han muerto 54 maestros y nueve alumnos por COVID-19 en Florida desde julio



EFE

La FEA detalla en el reporte que cuenta con cifras parciales debido a vacíos de información, la crisis en las escuelas públicas debido a la pandemia y a la desinformación, las medidas contradictorias de los diferentes gobiernos e incluso la “mordaza” a los datos públicos.

El Informe de Escuelas Seguras reseña que varios distritos escolares están al punto de ruptura en el estado y que 31 escuelas han tenido que cerrar completamente desde que reabrieron el pasado 10 de agosto debido a la explosión de casos y hospitalizaciones en Florida, que apenas ha empezado a rebajar en la última semana.

Datos federales divulgados este lunes dan cuenta de 13,773 personas hospitalizadas debido a la enfermedad, 3,223 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

Según el reporte escolar, se han presentado 134.478 cuarentenas de estudiantes o empleados escolares desde que las primeras escuelas de Florida comenzaron a reabrir el pasado 10 de agosto.

Detalla que el promedio diario de nuevos casos pediátricos es de 5,012 según el último informe del Departamento de Salud de Florida del 3 de septiembre.

Según la FEA, este año escolar los padres y los empleados de la escuela se han visto obligados a tomar decisiones extremadamente difíciles con una guía de salud y seguridad “escasa, confusa y, a menudo, contradictoria de su gobierno local, estatal y federal”.

Aseguró que el estado de Florida ha ido tan lejos hasta “emitir órdenes de mordaza” en los departamentos de salud locales, en Duval, Orange y Flagler, evitando que divulguen datos de la covid-19 en las escuelas.

La organización lamentó además que el Departamento de Salud de Florida ha dejado de proporcionar actualizaciones diarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios