Escuela envía 4 niños a sus casas por presentar fiebre


 

El pasado lunes, cuando después de un año los es­tudiantes de primaria de la escuela Santa Teresa de Jesús y de todo el país re­tornaron al encuentro con la docencia presencial, dos pequeños de segundo y ter­cer grado fueron enviados a casa por mostrar fiebre; este miércoles otros dos presen­taron los mismos síntomas.

María Tavares, directora del centro educativo ubicado en la zona universitaria, y en el que también funciona el Liceo experimental Altagra­cia Amelia Ricart Calventi, al que se le conoce como el ex­perimental de la UASD, ex­plicó que los estudiantes lle­garon al primer día de clases con la temperatura alta.

“Ya ellos tenían fiebre des­de sus casas”, resaltó Ta­vares, al tiempo que deta­lló que tan pronto como los identificaron recibieron atención de la doctora de la escuela, quien les suscribió las pruebas PCR para detec­tar el Covid-19.

Este miércoles la lista de niños que han enviado a ca­sa ascendió a cuatro, cuando un alumno de primero y otro de segundo curso presenta­ron calentura; ambos con sintomatología llevada des­de el hogar, según Tavares.

La directora del plantel es­pecificó que aún no tiene los resultados de ninguno de los matriculados, pero están a la espera de las pruebas para descartar que se trate de co­ronavirus.


Fuente: Listín Diario


Publicar un comentario

0 Comentarios