Derek Jeter ya está instalado en Cooperstown

Derek Jeter ya está instalado en Cooperstown

 


En un día de inducción que parecía que nunca llegaría durante meses, el gran Derek Jeter, ingresó al Salón de la Fama con otros tres frente a una multitud dominada por los colores, logotipos y el uniforme número 2 de los Yankees.

“Ha sido un viaje increíble”, dijo Jeter, cerrando una tarde de discursos y recuerdos muy esperada.

Larry Walker, Ted Simmons y el fallecido pionero laboral Marvin Miller fueron honrados junto a Jeter, y la carrera de cada uno brindó momentos conmovedores durante la primera ceremonia de inducción desde el 21 de julio de 2019. La ceremonia de 2020 se canceló debido a la pandemia de COVID-19 y la de 2021, después de estar inicialmente programada para ser un evento solo de televisión, se pospuso para que los fanáticos estuvieran presentes.

La mayoría de esos fanáticos acudieron a apoyar a Jeter, el célebre capitán de los Yankees que llevó a la franquicia más famosa del béisbol a siete banderines y cinco títulos de Serie Mundial durante una carrera de 20 años en la que tuvo 3,465 hits, el sexto más alto en las Grandes Ligas.

Después de esperar su ovación de pie y los conocidos cánticos “DER-EK JE-TER” de los fanáticos de Nueva York repartidos por el césped detrás del Clark Sports Complex, Jeter comenzó agradeciendo a su familia y diciendo que su padre “fue mi primer ídolo” y relatando cómo de niño mostraba su amor temprano por los Yankees jugando whiffleball en el patio trasero con telas a rayas mientras imitaba al ex yanqui Dave Winfield.

Winfield, ahora miembro del Salón de la Fama, estaba sentado en el escenario detrás de Jeter.

“No, no, no. Los nervios son por esta gente que está detrás de mí ahora, y por todos los que son parte de la familia del Salón de la Fama. Porque lo mejor del béisbol es su historia. Eso es lo que lo hace tan especial”, dijo Jeter.

Jeter, quien ha dicho durante mucho tiempo que lo único que siempre quiso hacer en el béisbol era jugar como campocorto para los Yankees de Nueva York, dijo que hacerlo era “uno de los mayores honores de mi vida”.

Jeter también se burló del único periodista deportivo desconocido que no votó por él en la votación de la BBWAA que lo convirtió en una selección casi unánime en enero de 2020.

“Gracias a los escritores”, dijo Jeter. “Todos menos uno”.

La ceremonia comenzó con una presentación de video agridulce que marca la vida de los 10 miembros del Salón de la Fama que murieron durante los 26 meses transcurridos desde el último día de inducción. El video fue narrado por el receptor inmortal Johnny Bench, quien no pudo asistir después de dar positivo por COVID-19.

Treinta y un miembros del Salón de la Fama hicieron el viaje a Cooperstown para ver cómo la membresía aumentaba a 333. Nadie fue elegido durante la ronda de votación de la BBWAA en 2021, y los comités de la era no pudieron reunirse debido a la pandemia.

Walker dio el discurso más alegre, recordando el momento al principio de su carrera en las ligas menores cuando cruzó el diamante sin volver a tocar la segunda base en un elevado porque no conocía las reglas.

Eso es porque Walker nació en Canadá y creció jugando hockey. Se convirtió en el segundo miembro del Salón de la Fama nacido en Canadá, uniéndose a la lanzadora Fergie Jenkins, quien estuvo presente y fue reconocida por Walker durante su discurso.

“Me veo como un tipo promedio y me siento bien con los promedios. He vivido para nunca estar ni muy alto ni muy bajo”,
Larry Walker

“Honestamente, me veo como un tipo promedio”, dijo Walker. “Y soy bueno con el promedio. He vivido mi vida para nunca ponerme demasiado alto y nunca bajar demasiado. Pero estar en este escenario ahora mismo y decirte que me siento promedio sería una completa mentira. Mis pies no han tocado el suelo en todo el día“.

Walker bateó para .313 con 383 jonrones en su carrera durante 17 años y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1997 mientras jugaba para los Rockies de Colorado. Se convierte en el primer jugador de los Rockies en entrar al Salón con la gorra del equipo estampada en su placa.

Simmons fue seleccionado por un comité de la era durante las reuniones de invierno de 2019. El ocho veces receptor All-Star se retiró después de la temporada de 1988 antes de pasar a una larga carrera posterior a los juegos como cazatalentos y ejecutivo.

“Mi camino fue largo”, dijo Simmons. “Pero yo no cambiaría nada”.

Simmons dijo que si hubiera podido elegir a una persona para ir a Cooperstown, habría sido Miller, el legendario director de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas. Miller murió en 2012.

Hablando en nombre de Miller estaba su sucesor como jefe de la MLBPA, Donald Fehr, quien explicó la importancia del lugar de Miller en el juego. Por desgracia, Fehr podría haber sido demasiado detallado en su explicación, ya que la multitud comenzó a inquietarse a medida que avanzaba su discurso.

Gran parte de eso se debió, por supuesto, a quien la mayoría de la multitud estaba allí para ver. En un momento, Jeter recordó cómo durante su carrera, su padre le recordaba con frecuencia: “Siga construyendo ese currículum”.

Después del miércoles, y la larga espera para que llegue, el currículum ahora está completo para Jeter y el resto de los inmortales más nuevos del béisbol.

MLB

Publicar un comentario

0 Comentarios