Decreto | Poder Ejecutivo crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana



 El presidente de la República, Luis Abinader, creó mediante el decreto 581-21 el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, unido al Ministerio de Interior y Policía.

Interior y Policía será responsable de gerenciar las ejecuciones de las acciones, programas, políticas y planes concebidos en el marco de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, establece el documento.

Este sistema estará integrado por profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, del saber técnico y profesional.

“El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tiene por objeto ejecutar eficazmente las acciones del Estado en las implementaciones de políticas públicas de prevención del delito y promover la participación ciudadana, para garantizar y conservar la paz y la seguridad ciudadana”, se indicó en el decreto.

Abinader instruyó al Ministro de Hacienda y a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) a realizar los arreglos administrativos pertinentes para que, en forma no limitativa, de la partida aprobada en el presupuesto 2021 para el Ministerio de Interior y Policía, se prevean los recursos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto.

Interior y Policía determinará el alcance y dimensión de la estructura, por igual, su gradual expansión conforme se van cumpliendo las distintas fases de aplicación de la estrategia.








Publicar un comentario

0 Comentarios