CMD: “Médicos están listos para dejar de prestar servicios a todas las ARS este miércoles y jueves”

CMD: “Médicos están listos para dejar de prestar servicios a todas las ARS este miércoles y jueves”


 

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reiteró este martes que los doctores no trabajarán con las ARS el miércoles y jueves de esta semana en ninguna parte del país en cumplimiento al paro de labores que convocaron en reclamo de varias exigencias para prestar el servicio.

“Los médicos están listos para dejar de prestar los servicios a todas las ARS este miércoles 8 y jueves 9 de lo corriente a nivel nacional, es una crisis planteada en el sector salud a nivel de Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud en las clínicas privadas”, dijo el galeno.

Suero señaló que ya tienen 14 años en esa situación, devengando los mismos salarios cuando la ley estipula que todos los años hay que revisar los honorarios y tarifas.

Indicó que la cápita se ha incrementado nueve veces, pero nunca se ha incluido a los médicos, por tal motivo han hecho todo tipo de protestas, paros, diálogos, desde enero, sin llegar a ningún acuerdo con las autoridades.

“Es nuestro derecho constitucional protestar, naturalmente el médico asistirá a su consulta, solo que no recibirá los papeles de los seguros, podrá a tender a los pacientes sin el seguro y después el paciente puede solicitar un reembolso”, indicó durante una rueda de prensa.

Suero aclaró que los pacientes en estado crítico o de emergencia serán atendidos sin inconvenientes.

“Los actores responsables son el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional que debieron resolver este problema hace tiempo”, señaló.

El gremialista indicó que de no tener ninguna respuesta favorable tras esta paralización se reunirá nueva vez con los otros galenos para adoptar otras medidas.

“Las cosas no se van a quedar ahí, por lo que es mejor llegar a un entendimiento lo más pronto posible, ante de que los usuarios se sigan afectando”, sentenció.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios