Autos abandonados para salvar la vida: otra cara de las lluvias trágicas que azotaron Nueva York


 

Horas después de que la tormenta tropical Ida dejara muertes e inundaciones históricas, los neoyorquinos todavía estaban rescatando los autos que habían abandonado el miércoles por la noche para salvar sus vidas.

Al menos 43 personas murieron en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, cuando los restos del huracán Ida causaron lluvias torrenciales, inundaciones devastadoras, crecidas de ríos y tornados durante la noche, según el recuento de The New York Times.

También cientos de automóviles quedaron varados en Mount Vernon, Westchester y El Bronx. American Automobile Association (AAA) reportó un aumento del 450% en las solicitudes de remolques desde las 11 p.m. del miércoles.

Muchos vehículos resultaron irreversiblemente dañados. “Desafortunadamente” con las computadoras y la electrónica en los modelos modernos, “si se te inunda probablemente tengas un trozo de basura en este momento”, advirtió a Pix11 Robert Sinclair de AAA.

Anoche, todos los vehículos previamente abandonados en las inundaciones habían sido retirados de Manhattan y Brooklyn, aunque en El Bronx seguían algunos varados.

Tras golpear el sur de EE.UU. siendo huracán categoría 4, Ida avanzó como depresión tropical hacia el norte, a menos de dos semanas de las precipitaciones históricas que dejó el huracán Henri en Nueva York.

No se esperan más lluvias en NYC hasta el domingo, cuando hay 49% chance de precipitaciones al momento. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del NWS NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Publicar un comentario

0 Comentarios