ADP dice no hay “irregularidades” en concurso docente sino falta de “explicaciones”

ADP dice no hay “irregularidades” en concurso docente sino falta de “explicaciones”





 La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, rechazó este lunes que haya denunciado “irregularidades” para referirse a los problemas con las pruebas del concurso de oposición docente y señaló que solo ha pedido “explicaciones” al Ministerio de Educación.

Guante hizo la declaración escrita tras la publicación de Diario Libre este lunes, en la cual se denuncia que las pruebas del concurso andan corriendo en internet.

La “aclaración” surge a pesar de que en ningún momento se ha relacionado a las declaraciones de la presidenta de la ADP con las denuncias de que se filtraron los exámenes de oposición docente, documentos a los que este periódico tuvo acceso y que revelan una irregularidad del proceso.

Diario Libre sí publicó una declaración de la dirigente gremial al programa D’Agenda, enviada en nota de prensa, en la que dice “que muchos maestros se queman en los concursos de oposición docente debido a que las autoridades han violado los procedimientos que ellas mismas establecen”, sin vincularlas a la denuncia de filtración de la prueba.

Igualmente, se reitera en una publicación hecha la pasada semana, en la cual pidió suspender el concurso hasta que se analizara lo ocurrido en el proceso, corrigieran las fallas y que se diera una explicación de lo ocurrido. El ministerio, de hecho, acogió la solicitud de la ADP y paró el proceso hasta este martes, cuando tiene previsto reanudarlo.

En una declaración enviada este lunes a Diario Libre, la presidenta de la ADP indicó: “El pasado jueves hicimos el pedimento al ministro de Educación, Roberto Fulcar, mover las pruebas hasta el martes, para tener una explicación del departamento de tecnología del Minerd, sobre las dificultades que presentó la plataforma el pasado miércoles 8 de septiembre, primer día de aplicación de las evaluaciones del concurso, solicitud que se aceptó y hoy lunes tendremos una reunión con el ministerio a las 2:00 P.M., para recibir la respuesta”.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios