Abinader mostrará hoy en la ONU avances de la economía del país



 Nueva York

El presidente Luis Abinader hablará hoy ante la Asam­blea General de las Naciones Unidas, en un discurso don­de expondrá temas relacio­nados con el relanzamiento económico de República Do­minicana, los problemas que el país ha enfrentado duran­te la pandemia, el endeuda­miento y el cambio climático, entre otros.

El mandatario adelantó también que no pasará por alto el tema de la migración haitiana, que afecta al te­rritorio dominicano y otros países, como Estados Uni­dos, que en estos momentos enfrenta una crisis con cien­tos de haitianos, que se en­cuentran retenidos próximo a Texas.

Reuniones
En la mañana de ayer Abi­nader participó en la aper­tura de la 76 Asamblea Ge­neral de la ONU. También se reunió con sus homólo­gos de Guatemala, Alejan­dro Giammattei. y de Ecua­dor, Guillermo Lasso, con quienes trató temas bilate­rales.

Abinader se reunió tam­bién con el director ejecu­tivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con la directora Ejecutiva de la CEPAl, así como con el pro­fesor Jeffrey Sachs, de Co­lumbia University.

A las 5:00 de esta tarde el mandatario dominicano en­cabezó el acto con el cual, el Banco de Reservas hizo la presentación de su oficina de representación en la ciu­dad de Nueva York.


Publicar un comentario

0 Comentarios