30 años de cárcel: novio admitió haber asfixiado a joven hispana en una maleta en Nueva York

30 años de cárcel: novio admitió haber asfixiado a joven hispana en una maleta en Nueva York



 Javier Da Silva fue sentenciado a 30 años de prisión luego de declararse culpable de atar a su ex novia Valerie Reyes en su apartamento de Nueva York, meterla en una maleta donde se asfixió y luego abandonarla en Connecticut, en 2019.

Da Silva fue sentenciado ayer en un tribunal federal en White Plains (NY) tras declararse el año pasado culpable del secuestro de Reyes, residente de New Rochelle, condado Westchester.

Reyes (24) fue reportada desaparecida el 29 de enero de 2019 y su cuerpo fue identificado el 7 de febrero, horas después de ser localizado por trabajadores en una carretera, dentro de una maleta en Greenwich, Connecticut.

Da Silva tiene doble nacionalidad de Venezuela y Portugal, y al momento del crimen se encontraba indocumentado en EE.UU. tras sobrepasar su visa. Fue arrestado después de intentar usar la tarjeta de cajero automático de Reyes para retirar efectivo. La madre de la víctima, Norma Sánchez, dijo que Da Silva era una persona “sin alma” que merecía sufrir, detalló Pix11.

El ahora sentenciado se disculpó durante la audiencia judicial. Dijo a los investigadores que él y Reyes estaban teniendo relaciones sexuales en su apartamento de New Rochelle cuando “en algún momento se cayó al suelo y se golpeó la cabeza”, dijeron los fiscales en una denuncia federal. Afirmó que trató de revivirla, pero cuando eso falló le tapó la boca con cinta adhesiva, le ató las piernas y las manos y la metió en una maleta que luego colocó en su automóvil, según la denuncia.

Publicar un comentario

0 Comentarios