Tribunal Colegiado impone 30 años de prisión acusados de secuestrar Melisa Milander empleada de Banreservas

Tribunal Colegiado impone 30 años de prisión acusados de secuestrar Melisa Milander empleada de Banreservas


 

Por Leonardo Plata Medina

BARAHONA: El Tribunal Colegiado del del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, condenó a tres hombres acusados a de secuestrar una funcionaria del Banco de Reservas en esta ciudad.


El Tribunal encontró culpable a los nombrados José Joaquín Amador Duval, Joan Eliezer Agramonte y Javier Amador Duval, quienes admitieron la comisión de los hechos en principio de las investigaciones o fase preliminar.

En tanto que el imputado identificado como Andy, le impusieron tres años de prisión, según las investigaciones no participó en el hecho, pero fue la persona que facilitó el vehículo a los demás condenados.

Los imputados secuestraron a América Melisa Peña Milander, cuando salió del Banco de Reservas del sector Blanquizales, luego de cumplir sus labores.

La misma vivió momentos de angustias y fue afectada psicológicamente por el difícil momento de pasar por una experiencia terrible y devastadora como es un secuestro.

La barra de abogados de la víctima estuvo encabezada por Praede Olivero Féliz, Confesor D' Óleo y Ferreras, quienes solicitaron la pena impuesta, al igual que el Ministerio Público.

Los condenados tendrán pue purgar la pena en la Cárcel Pública de esta ciudad de acuerdo a la sentencia.

El tribunal estuvo compuesto por Wanda Victoria Deñó Suero, Eugenio Luis Pérez Vólquez y Celina Novas.

La familia Peña Milander, agradeció a la justicia, por prevalecer en todo momento del proceso, a la sociedad de Barahona, a los medios de comunicación, familiares y amigos por el apoyo dado.

"Estamos satisfecho por que se hizo justicia, estamos agradecidos de todos aquellos que siempre estuvieron en todo momento dándole apoyo a la familia, para todos, nuestra gratitud y aprecio eterno", dijo Patrolki Peña Milander, hermano de la víctima quien siempre estuvo al frente del caso.

La pena fue impuesta a solicitud de las Fiscales Yokasta Radilandia Báez y Vilmania de los Santos, por violación a los artículos 265, 266, 372 y 382 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, Sobre arma de fuego.


Publicar un comentario

0 Comentarios