Presidente Abinader anuncia extensión de la UASD en Baní

Presidente Abinader anuncia extensión de la UASD en Baní


 

El presidente Luis Abinader anunció el sábado la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, en beneficio de todos los estudiantes de la provincia.

La obra se inicia con el presupuesto del año entrante, según informó el mandatario durante la celebración del Consejo de Ministros celebrado en la provincia Peravia.

Abinader anunció que la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, le entregó un diseño arquitectónico y dio un plazo de dos meses para que el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, el senador de la provincia, los diputados y la sociedad civil, discutan el diseño de la obra.

Durante la celebración del Consejo se abordaron, también, los lineamientos de desarrollo de la provincia Peravia, presentados por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el polideportivo Máximo Gómez, ubicado en el centro del municipio de Baní, los principales funcionarios del gobierno expusieron sobre las obras que ha desarrollado el gobierno en este primer año, así como las que están en ejecución y aquellas, a nivel de diseño.

El propósito fue determinar los planes y proyectos que se requieren para que la República Dominicana alcance su pleno desarrollo, así como tener una idea de las necesidades a cubrir en los próximos años, haciendo énfasis en buscar soluciones a las problemáticas nacionales más urgentes en todos los ámbitos.

El acto contó con la participación de la gobernadora de la provincia, Ángela Yadira Báez, quién presentó las prioridades de desarrollo de las demarcaciones que representa.

Al finalizar el Consejo de Gobierno, el presidente Abinader envió sus condolencias al país vecino Haití, por el terremoto ocurrido la mañana de este sábado al sur del país. Agregó que las autoridades dominicanas se mantienen en comunicación con las autoridades haitianas y han brindado apoyo logístico a través de helicópteros.

También se le hizo un reconocimiento de pie, y el presidente Abinader pidió un minuto de aplauso en reconocimiento de la atleta, ganadora medalla de Plata Marileidy Paulino. A la reunión del Consejo de Ministros asistieron todos sus integrantes.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios