Onamet vigila tres áreas de aguaceros asociados a ondas tropicales

Onamet vigila tres áreas de aguaceros asociados a ondas tropicales



 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales

La primera aumentó a una probabilidad  de convertirse en ciclón tropical en un  30 % y se encuentra al suroeste del país, en aguas del Mar Caribe.

La segunda  también con 30 % de probabilidad  convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se localiza en el centro del Océano Atlántico a unos 1,600 kilómetros al noreste de las Antillas Menores y la tercera mantiene una probabilidad de 20 % de convertirse en ciclón tropical y se ubica a cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Cabo.

Para este miércoles, el cielo estará mayormente nublado por la nubosidad aportada de la onda tropical, no obstante, su mayor actividad se encuentra en aguas de Mar Caribe, por lo que solo se esperan algunos chubascos hacia el suroeste.

Mientras que, para la tarde, predominará un cielo con menos nubosidad y de aspecto grisáceo, debido a las partículas de polvo sahariano. También, se prevé la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles tronadas sobre localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, por el arrastre del viento y de la incidencia de la vaguada en los niveles altos.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo el cielo tendrá aspecto grisáceo debido al polvo sahariano.  La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios