Mujer confesó haber calcinado a su hija; liberan pareja de la joven por no guardar relación con el crimen

Mujer confesó haber calcinado a su hija; liberan pareja de la joven por no guardar relación con el crimen


 

Será mañana domingo cuando la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo conocerá la solicitud de prisión preventiva solicitada en contra de la señora Kenia Martínez Lara, acusada de quemar a su hija Estephany García, la madrugada del pasado martes en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Esto debido a que la confesada homicida cambió del defensor público que tenía, a un abogado privado. El nuevo representante legal de la imputada pidió tiempo para conocer el expediente en contra de su defendida.

De acuerdo con el Ministerio Público, Kenia Martínez Lara habría confesado que durante una discusión con su hija, por motivos que aún no han sido revelados, le lanzó una sustancia química (se presume amoníaco) que inmovilizó a la víctima.

Una vez que su hija estuvo inconsciente en la cama, supuestamente su madre la incendió cuando eran aproximadamente las 4:00 de la madrugada del martes. Aprovechó para salir de la casa con su nieta, quién solo tenía 18 días de haber nacido.

Cuando las autoridades iniciaron las investigaciones, la imputada se presentó al lugar de los hechos, ayudando a buscar entre los escombros. Sin embargo, durante el levantamiento de evidencias descubrieron que una cámara de seguridad en la zona, grabó a una mujer salir con la recién nacida la madrugada del incendio.

Una pariente de la imputada la identificó. También hizo que entregara la niña en el destacamento “Felicidad de Los Mina”, donde fue detenida. Al ser interrogada en presencia de un abogado, el Ministerio Público asegura que la imputada admitió los hechos.

Por el caso estaba bajo investigación el novio de la víctima, quien fue liberado por no guardar relación con el crimen.

Via | Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios