Ministro del Mescyt recibe Director General UASD Recinto Barahona



Santo Domingo.- El Director General Interino de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, Manuel Antonio De la Cruz Fernández, fue recibido en su despacho por Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

La visita forma parte del seguimiento a una misiva que De La Cruz Fernández le hiciera al presidente Luis Abinader, en la que le solicitaba dos minibuses: uno de 32 pasajeros y otro de 9, otorgarle a la Primada de América en Barahona el derecho de propiedad de las edificaciones del campus I.; construcción de un tanque de agua e intervenir el multiuso del Recinto.

García Fermín, aprobó becas a un grupo de profesionales para realizar maestrías en: Contabilidad Tributaria, Gestión de Centro, Matemática Pura, Matemática para Educadores, Derecho Civil, Procesal Civil, Orientación Educativa, Orientación Psicopedagógica, Psicología Escolar, Enfermería Pediátrica y Adolescente, Maestría en Educación Física y Ciencias del Deporte, Química Clínica; Tecnología Educativa, entre otras.

Acompañaron a De La cruz Fernández las maestras: Biridiana  Batista Dotel, Coordinadora de Postgrado y Zoralla Moreta, coordinadora Docente, respectivamente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la zona Suroeste del país.

García Fermín, exrector de la UASD, acogió con beneplácito todas y cada una de las solicitudes hecho por el Director General interino de esta unidad académica, con cuyas autoridades hizo el compromiso de acompañarla en su proceso de desarrollo académico y social a favor de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

De su lado, el Maestro De La Cruz Fernández, agradeció la receptividad con la que fueron recibidos por el ministro García Fermín, tras valorar su disposición para favorecer al primogénito de la Primada de América, primera unidad académica creada por la UASD fuera de su sede central hacen 51 años.

“Nos complace esa receptividad, esa disposición de hombre que más que un funcionario es un uasdiano y como tal responde a favor de los intereses de la más vieja universidad del nuevo mundo”, expuso el académico y abogado en nota del encuentro enviada a los medios de comunicación.

En el encuentro la principal autoridad académica de la UASD Recinto Barahona, dijo que la academia estatal requiere de sus mejores hijos e hijas para que, como lo hace el exrector García Fermín estemos dispuestos o dispuestas a contribuir a favor de la Primada de América “que es hacerlo por la República Dominicana”.

De igual modo, De La Cruz Fernández, animó a universitarios y universitarias a la unidad de acción, así como de propósito a los fines de que la academia estatal continúe haciendo sus aportes a favor del desarrollo del país.  

Relaciones Públicas UASD Recinto Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios