Miguel Ortega renuncia de Radio Educativa Dominicana por supuesta "propuesta indecorosa"

Miguel Ortega renuncia de Radio Educativa Dominicana por supuesta "propuesta indecorosa"


 

El popular locutor Miguel Ortega renunció este miércoles a su cargo de director de la emisora estatal Radio y Televisión Educativa, también conocida como Radio Educativa Dominicana 95.3 FM, una dependencia del Ministerio de Educación.

En una carta de renuncia dirigida al ministro de Educación, Roberto Fulcar colgada en sus redes sociales y luego en varios videos subidos tanto en Facebook como en Twitter, Ortega denunció una supuesta "propuesta indecorosa" que recibió. No presentó pruebas de su denuncia.

Ortega declaró en tono molesto que "si los servicios de inteligencia del Gobierno que me andan buscando por todos lados..., si ustedes ven que me matan, no ha sido porque yo lo he provocado, porque ando desarmado".

Según narró el veterano comunicador, quien hizo un video en Facebook dando otros detalles a las 6:00 de la tarde, él se había negado a un presunto "esquema" que operaría "fuera de la ley" en el Minerd.

"En el día de hoy yo puse mi renuncia de Radio Televisión Educativa porque no se me respetó... es un poder de blancos, rubitos, de popis", expresó enardecido.

Luego arremetió contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando que dejó a su familia en los Estados Unidos, se esforzó durante la campaña y llegó a presentar a Luis Abinader en muchas provincias.

Dijo que le pagaban RD$150 mil mensuales, pero añadió: "No me interesa nada de ustedes".

"No me importa que me maten", declaró con ira.

"Cómanse su gobierno. Le quedan 36 meses. Coman y beban, se van”, concluyó dando por cerrado el video de unos 12 minutos y 45 segundos.

En septiembre del 2020, el ministro de Educación, Roberto Fulcar designó al comunicador cuyo nombre de pila es Gregorio Martínez Ortega como director de Radio Educativa Dominicana en el Minerd.

A continuación, el texto íntegro de su carta de renuncia.

"Buenos días Roberto, quiero por esta vía informarle que a partir de hoy no volveré más a Radio Televisión Educativa, luego de lo que me dijo ayer delante de su personal, no me queda más que renunciar, lamentablemente soy una persona que no tolero reproches cuando tengo la razón y en el caso de Luis Lebrón lo hice así porque tengo la razón.

Yo creí en usted y dejé mi familia en los Estados Unidos y duré 5 años arriesgando mi vida incondicionalmente porque entendí que era lo correcto apoyarlo a usted pero ha sido más de lo mismo, seguiré mi camino siempre con la frente en alto, excúseme por ser tan directo, pero esa es mi forma, recomiendo que se quede con Lebron que le va a aportar más que yo. Suerte en su carrera política.

Att: Miguel Ortega"

Publicar un comentario

0 Comentarios