Madres desesperadas lanzan sus hijos a los soldados en el aeropuerto de Kabul

Madres desesperadas lanzan sus hijos a los soldados en el aeropuerto de Kabul

 


Si hay algo que caracteriza a muchas de las cosas que están pasando en Afganistán en las últimas horas es el miedo al futuro. Las mujeres han dejado prácticamente de salir a la calle, mientras pocos hombres se atreven a levantar la voz ante el nuevo poder talibán. Y detrás de ese miedo se esconde la desesperanza tras 20 años de sueños.

El aeropuerto de Kabul ha sido testigo de la desesperación de miles de personas que decidieron saltar a las pistas en el último intento por poder subirse a un avión y escapar del país. Algunos lo intentaron incluso subiéndose a las alas o al tren de aterrizaje de las aeronaves y cayendo al vacío cuando se produjo el despegue.

Ahora, nuevas imágenes demuestran los desesperados intentos de los afganos por salir del país. Es tal la situación que incluso las madres han llegado a lanzar a sus hijos por encima de las vallas del aeropuerto en una imagen desgarradora. Esperaban que alguno de los militares británicos que se encontraban en el lugar se apiadara de ellos y se llevara a los bebés.

Militares entre lágrimas

Un oficial del Regimiento de Paracaidistas del ejército británico ha explicado al Independent la situación: "Las madres estaban 

desesperadas, los talibanes las golpeaban. Gritaban: '¡Salva a mi bebé!' Y nos arrojaron a los niños. Algunos de ellos cayeron sobre el alambre de púas. Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche no había un solo hombre entre nosotros que no llorara".

 

Los responsables militares reconocen que no pueden evitar las lágrimas de los soldados

 

Uno de los responsables del ejército norteamericano también relata escenas similares: "Fue terrible, las mujeres arrojaban a sus bebés por encima del alambre de púas, pidiendo a los soldados que se los llevaran, algunos quedaron atrapados en la concertina. Estoy preocupado por mis hombres, estoy aconsejando a algunos, todos lloraron anoche".

 

El testimonio de una mujer es el mejor reflejo de lo que está pasando actualmente en este país: "Afganistán es talibán. Los talibanes son terroristas. Mi marido es un terrorista talibán. Estados Unidos, Canadá, Francia… solo yo y mi hija… Llevadnos a cualquier lugar, a cualquier país". Pero, desgraciadamente, esa mujer no podrá salir de Kabul.

Publicar un comentario

0 Comentarios