La UASD define a Marileidy Paulino como un orgullo del país



 La Universidad Autónoma de Santo Domingo felicitó este viernes a la velocista dominicana Marileidy Paulino por la conquista de la medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tu Alma Mater y tu pueblo están de fiesta, gracias a tu inmenso talento, a tu corazón gigante y a tu alma imbatible. Hiciste historia al convertirte en la primera mujer dominicana en ganar dos medallas olímpicas de plata”, escribió la rectora Emma Polanco.

Paulino, de 24 años, es estudiante de Educación Física en la Facultad de Ciencias de la Educación de la casa de estudios pública.

“Esto te convierte en ejemplo e inspiración para todas las mujeres jóvenes de nuestro país y del mundo. Sigue corriendo por tus sueños, y por tu pueblo, Marileidy, orgullo UASD, corazón país”, agregó la rectora.

Paulino terminó con un tiempo de 49.20 para quedarse con la plata. El oro fue para la bahameña Shaunae Miller-Uibo, que tuvo un tiempo de 48.36, mientras que el bronce fue para Alyson Félix, con 49.46.

La nativa de Don Gregorio, Nizao también fue parte del equipo de relevo mixto 4x400 que conquistó medalla de plata el fin de semana pasado.

La República Dominicana ha ganado cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio y suma 11 en su historial olímpico, incluyendo al menos un podio en cada uno de los últimos cinco Juegos Olímpicos.




Publicar un comentario

0 Comentarios