Grupo de propaganda de ISIS tenía app en Amazon Web Services; empresa desactiva sitio web

Grupo de propaganda de ISIS tenía app en Amazon Web Services; empresa desactiva sitio web


 

WASHINGTON – Un grupo propagandístico del Estado Islámico (ISIS) mantenía una web y una aplicación que dependían de la plataforma de Amazon Web Services, que desactivó este viernes el sitio, informó la prensa estadounidense.

Según el diario The Washington Post, se trata de Nida-e-Haqq, un grupo que distribuye contenidos islamistas en lengua urdu (hablada en Pakistán y ocasionalmente en Afganistán), entre ellos mensajes del Estado Islámico de Khorasán, la rama afgana del EI.

Ese grupo reivindicó el atentado del jueves contra el aeropuerto de Kabul, que causó decenas de muertos y heridos.

El vínculo con Amazon Web Services fue descubierto por SITE Intelligence Group -una organización que rastrea el extremismo en línea-, dijo su directora ejecutiva, Rita Katz, citada por el periódico.

La versión periodística indicó que la aplicación Nida-e-Haqq difundió el jueves lo que aseguró era la imagen de un terrorista con un chaleco suicida antes de la explosión en Kabul.

Katz explicó que el código fuente de la aplicación mostró que extraía palabras e imágenes de un sitio web del grupo propagandístico alojado en Amazon Web Services desde abril y deshabilitado hoy.

Sitio web fue desactivado por violar política de Amazon

El portavoz de Amazon, Casey McGee, señaló en un correo electrónico al Post que, después de una investigación, desactivaron el sitio web que estaba vinculado a esa aplicación, ya que “violaba la Política de uso aceptable” de Amazon Web Services.

Dicha política prohíbe, entre otras, que los clientes usen el servicio de computación en la nube “para amenazar, incitar, promover o alentar activamente la violencia, el terrorismo u otros daños graves”.

El jueves, al menos 170 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas en el aeropuerto de Kabul, después de un ataque suicida, indicaron a Efe en Kabul fuentes próximas a los talibanes.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios