Gobierno aumenta asistencia social a provincias del sur afectadas por Grace

Gobierno aumenta asistencia social a provincias del sur afectadas por Grace


 

Concluida una reunión del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, con las gobernadoras de varias provincias de la región sur, el funcionario dispuso que durante los próximos días se aumente la asistencia social a las familias afectadas por el paso de la depresión tropical Grace.

Las gobernadoras de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales solicitaron apoyo a la comisión enviada por el presidente Luis Abinader para conocer la situación de las comunidades

Además de Paliza, estuvieron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención; el director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadhira Henríquez; y el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo a Paliza, el jefe de Estado instruyó a las entidades pertinentes a brindar todo el apoyo necesario a las familias que sufrieron fuertes daños producto de los aguaceros en esas demarcaciones.

Presidencia informó que, por disposición del presidente Luis Abinader, Paliza sostendría un encuentro con las autoridades de las provincias sureñas para conocer los daños provocados por Grace y brindar apoyo.

Según el boletín número 5 del COE, emitido a las 11:00 de la mañana de este martes, 727 viviendas resultaron parcialmente afectadas y cinco destruidas.

Al menos 3,635 personas han sido desplazadas y 17 comunidades quedaron incomunicadas debido a las lluvias.

Se mantienen 15 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios