Franklin García Fermín sobre denuncia de Diputada: «Me quieren aserruchar el palo»

Franklin García Fermín sobre denuncia de Diputada: «Me quieren aserruchar el palo»


 

Luego de que la diputada peledeísta Priscila D’Oleo denunciara que, supuestamente, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, percibe ingresos en dos nóminas del Estado, el funcionario indicó que sus pronunciamientos obedecen a una campaña de descrédito que busca apartarlo del cargo.

Señaló que la congresista habla sin fundamentos, ya que «no es posible que un funcionario pueda cobrar en dos instituciones».

«Para usted cobrar en una institución del Estado usted no puede estar cobrando en otro sitio, porque esas nóminas se cruzan, entonces esa señora ha hablado sin fundamento, con desconocimiento de la ley, por tanto entiendo que eso se corresponde a una campaña aviesa, sucia que quiere dañar el buen nombre de la persona y del gobierno», indicó.

El funcionario no descarta que entre la oposición y personas de su partido haya interés de que sea destituido del cargo, a propósito de que se acerca el 16 de agosto, fecha en la que el presidente Luis Abinader pasará balance de su primer año de gobierno y como es tradición entre los gobernantes: «podría hacer cambios en su gabinete».

«Esa señora (D’Oleo) lo que quiere es hacer daño políticamente y parece que hay una campañita como estamos en agosto, hay una campañita y quieren aserruchar el palo», enfatizó.

García Fermín convidó al Ministerio de Administración Pública a pronunciarse tras la denuncia de la diputada por la provincia María Trinidad Sánchez.

Sobre la restricción al libre acceso a la información pública al prohibir a los empleados del Mescyt revelar sus salarios, el ministro aseguró que en su momento la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, ofrecerá un informe.

El funcionario rindió estas declaraciones durante una entrevista que le concedió al programa radial «El Sol de la Mañana».

Publicar un comentario

0 Comentarios