Europa prohibiría entrada a turistas estadounidenses sin vacunarse contra coronavirus

Europa prohibiría entrada a turistas estadounidenses sin vacunarse contra coronavirus



 La Unión Europea recomendó este lunes que sus países miembros reintroduzcan las restricciones de viaje para los viajeros de Estados Unidos que no estén vacunados contra COVID-19, en medio del incremento de contagios con la variante Delta y el poco avance de inmunziación.

El Consejo Europeo, que comprende a los líderes de los 27 países, eliminó a Estados Unidos de una “lista segura” de países cuyos ciudadanos pueden viajar sin requisitos como cuarentena y pruebas, reportaron varios medios, incluido el New York Times.

Aunque la restricción no es obligatoria en cada país, los gobiernos de esas naciones tienen vía libre para implementar restricciones a los turistas estadounidenses que no están vacunados.

Aquellas personas que están inmunizadas por completo, es decir, con sus dos dosis de vacuna, podrán viajar y demostrar con sus documentos sanitarios que están protegidas.

La mayoría de los países había permitido, hasta ahora, el ingreso de los turistas estadounidenses, debido a que significan una importante fuente de ingresos para el sector, sobre todo en Francia, Grecia, España y Portugal. Estados Unidos tiene, de hecho, restricciones para viajeros europeos.

Los contagios en EE.UU. han aumentado considerablemente en las últimas semanas, sumando más de 100,00 casos diarios, además del incremento de hospitalizaciones y las muertes –sin ser miles– se mantienen en una tasa diaria por encima de 250 víctimas.

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta problemas para convencer a los antivacunas a dejarse aplicar alguna de las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson, mientras el país se ha estancado en un 52% de personas completamente inmunizadas, a pesar de que hay dosis para todos.

Vía │eldiariony.com

Publicar un comentario

0 Comentarios