FBI: abogados y doctores estafaron $31 millones de dólares con demandas falsas por accidentes en Nueva York

FBI: abogados y doctores estafaron $31 millones de dólares con demandas falsas por accidentes en Nueva York


 

Dos abogados y dos médicos supuestamente llevaron a cabo un extenso plan que les generó $31 millones de dólares al utilizar a neoyorquinos pobres para presentar reclamos legales falsos e incluso someterse a cirugías como parte del ardid, denunciaron autoridades federales.

Los doctores Andrew Dowd y Sady Ribeiro y los abogados George Constantine y Marc Elefant, fueron acusados de conspiración para cometer distintas modalidades de fraude. Cada uno de ellos enfrenta décadas de prisión si es declarado culpable, detalló New York Post.

Los cuatro sospechosos aparentemente convencieron a unas 400 personas vulnerables de presentar demandas alegando falsamente que habían tropezado con grietas en las aceras, baches y puertas, dijeron el miércoles fiscales de la corte federal de Manhattan.

A medida que el esquema continuó durante casi cinco años desde 2013 hasta 2018, los participantes comenzaron a organizar accidentes por caídas en el área de la ciudad de Nueva York, según la denuncia. Los llamados “pacientes”, algunos de los cuales eran adictos a las drogas o personas sin hogar, a menudo se sometían a una o dos cirugías después de presentar los reclamos falsos como supuesta evidencia de sus lesiones en las caídas.

Los pacientes, incluidos algunos que eran tan pobres que pedían comida a los abogados, recibieron hasta $1,500 dólares por someterse a los procedimientos, alegaron los federales. “Al llevar a cabo el plan, los acusados ​​presuntamente se aprovecharon de los miembros más vulnerables de la sociedad. Ahora, gracias al FBI, están bajo custodia y enfrentan cargos federales”, dijo la fiscal federal Audrey Strauss en un comunicado.

Via | El diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios