Dirección de Ética lleva a la Pepca expediente de compras de hormigón asfáltico en gestión de Gonzalo

Dirección de Ética lleva a la Pepca expediente de compras de hormigón asfáltico en gestión de Gonzalo


 

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental depositó este miércoles ante la Procuraduría General de la República expedientes relacionados con la contratación de 11,500 millones de pesos para la compra de hormigón asfáltico caliente por parte de Obras Públicas, en 2019 (gestión de Gonzalo Castillo).

El Informe con Alicia Ortega denunció la contratación de más de 11 mil 500 millones de pesos en hormigón asfáltico caliente para la pavimentación de miles de kilómetros durante seis meses antes de las elecciones primarias.


Con esta investigación minuciosa durante dos meses, El Informe presentó en noviembre del año 2019 como eje los mecanismos que utilizó el Ministerio de Obras Públicas para escoger a las empresas beneficiadas.

El Informe reveló que mediante siete procesos de compras por excepción, Obras Públicas contrató a 38 empresas que estaban pre aprobadas con montos de 300 millones de pesos cada una, entre abril y septiembre del año pasado, con algunos de estos procesos pre-aprobados el mismo día en que el ministro renunció a su cargo para dedicarse a la campaña electoral.

Fuente: Noticias SIN

Publicar un comentario

0 Comentarios