COE reduce a alerta verde 9 provincias


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo las provincias en alerta roja y amarilla, al tiempo que disminuyó a verde nueve zonas.

La disminución a alerta verde en nueve provincias fue debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

También indicó que las últimas informaciones indicaron que la depresión tropical Grace fue ubicada a unos 80 kilómetros aproximadamente al sureste de Port Au Prince, Haití y que se mueve hacia el oeste a unos 20 kph (kilómetros por hora), con vientos máximos de 55 kph y ráfagas superiores.

En lo respecta a las alertas, el COE mantiene la roja en 12 provincias que son La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, Azua, Pedernales y Peravia.

En amarillo están hay 10 provincias que son Bahoruco, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Independencia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y Duarte.

Mientras que en verde están las provincias Espaillat, Elías Piña, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Por otro lado, el COE indicó que en las costas del país todas las  embarcaciones deben permanecer en puerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios