Barahona dentro de las 5 provincias del país que reportan mayor positividad durante jornada masiva de toma de muestra

Barahona dentro de las 5 provincias del país que reportan mayor positividad durante jornada masiva de toma de muestra



 De más de 45 mil pruebas de COVID-19 tomadas por Salud Pública en la jornada nacional masiva de tomas de muestras, realizadas del 11 al 15 de agosto, las provincias que mayor tasa de positivad registraron fueron Sánchez Ramírez con 4.01%, Peravia con 3.26 %, Maria Trinidad Sánchez con 2.75 %, San Juan con 2.95%, Barahona con 2.48 % y Azua con 2.41 %.

Según los resultados presentados este miércoles por el ministro de Salud, Daniel Rivera, el 2.2 % de los positivos no se habían vacunado, mientras que, un 1.2 % tenía la prime dosis, el 1.1 % contaba con dos vacunas y el 0.2 % de los contagiados se había puesto el refuerzo del biológico.

“Las tres dosis en cualquier parte es la ventaja, agradecemos al grupo que llevamos (con la tercera dosis), este grupo se contagia menos. Oficialmente no tenemos uno con tres dosis que se haya ingresado”, dijo el ministro.

De acuerdo a la última actualización del avance la vacunación por provincias, al ocho de agosto, Sánchez Ramírez reportó que el 55.6% de su población meta había recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 67.7 % tenía la primera.

En Peravia el 49.4 % de su población meta tenían la segunda dosis y el 61.4% la primera, mientras que en el 47.9 % había recibido dos dosis del biológico y un 57.4 % solo una.

Entre tanto, reportó un 50.4% de su población con segunda dosis y un 63.3% con la primera. Barahona registra el 54.2% con dos vacunas y el 69.4% con una, mientras que Azua reporta un 50.2 % con primera y un 64.9 % con segunda.

Rivera explicó que, en las provincias donde se registró el mayor número de casos positivos las autoridades realizarán una evaluación para identificar los sectores donde se reportaron esos contagios para dar seguimiento a esos positivos.

Por otro lado, Rivera, explicó que para esta jornada las pruebas que se utilizaron fueron de antígeno, dado que su resultado se obtiene en minutos. De igual forma, aclaró que estas muestras se tomaron en personas asintomáticas, principalmente en cárceles, zonas francas y otras áreas de aglomeración de personas.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios