Al menos 12 muertos desde que el aeropuerto de Kabul se sumiese en el caos

Al menos 12 muertos desde que el aeropuerto de Kabul se sumiese en el caos



 Los talibanes han instado este jueves a las multitudes de afganos que esperan fuera del aeropuerto de Kabul, con la esperanza de huir del país, a que regresen a casa porque no quieren herir a nadie. este mensaje ha sido anunciado un día después de que los combatientes talibanes dispararan contra manifestantes y mataran a tres, según han explicado testigos del inicidente.

Estados Unidos y otras potencias occidentales siguieron adelante con la evacuación de sus ciudadanos y parte de su personal afgano del aeropuerto de Kabul, en el Día de la Independencia de Afganistán, lo que podría desencadenar más protestas contra los islamistas.

Si bien Kabul ha estado, en general, en calma desde que las fuerzas talibanes ingresaron el domingo después de una semana de asombrosos avances en todo el país, el aeropuerto ha estado sumido en el caos mientras la gente se apresuraba a salir de la capital afgana.

Doce personas han muerto en el aeropuerto y sus alrededores desde el domingo, ha afirmado un funcionario de la OTAN y un talibán. Las muertes fueron causadas por disparos o por estampidas, ha dicho el funcionario talibán.

«No queremos herir a nadie en el aeropuerto»

El insurgente ha instado a las personas que no tienen el derecho legal a viajar a volver a casa. « No queremos herir a nadie en el aeropuerto», ha explicado el funcionario talibán, que se ha negado a ser identificado.

Fuente: ABC.es

Publicar un comentario

0 Comentarios