12 familias evacuadas tras deslizamientos de tierra en Santo Domingo Este

12 familias evacuadas tras deslizamientos de tierra en Santo Domingo Este



 Doce familias del sector La Javilla (Los Mina viejo), en Santo Domingo Este, fueron evacuados este lunes tras registrarse deslizamientos de tierra en esa zona, provocados por las fuertes lluvias de la depresión tropical Grace.

De acuerdo a moradores del sector, en la mañana de hoy cayó una enorme piedra en una de las viviendas, que en ese momento estaba vacía, producto de los derrumbes que afectan el lugar.

Deslizamiento provocado por lluvias de Grace.
Deslizamiento provocado por lluvias de Grace. )














Magalis Díaz, propietaria de la casa en la que cayó la piedra, explicó a Diario Libre que previo a la caída de la roca en su hogar, la tierra había empezado a deslizarse por lo que salió de su hogar, en el que ha vivido por 28 años junto a su familia. Los vecinos también desalojaron el área.

Las familias residen en el sector La Javilla (Los Mina viejo), en Santo Domingo Este.
Las familias residen en el sector La Javilla (Los Mina viejo), en Santo Domingo Este.














De su lado, el presidente de la junta de vecinos, Ciriaco Matos explicó, que el viernes pasado, producto de la tormenta Fred seis casas quedaron sepultadas, por lo que los moradores han pasado estos días bajo el temor de más deslizamientos.

Sin embargo, afirmó que muchos de los moradores no se atreven a abandonar sus hogares, por lo cual algunos miembros de las familias afectadas permanecen en los alrededores.

“Por lo menos dónde en la casa son dos uno está en el refugio y el otro cuidando los ajuares”,dijo.



Centro educativo de la zona empleado por las autoridades. )














En ese sentido, la Defensa Civil, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, evacuó a 27 personas, pertenecientes a las doce familias, que se vieron afectadas por el deslizamiento.

Ayer fueron evacuadas otras dos familias que, de acuerdo a los moradores se encontraban en riesgo de deslizamientos.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios