Rayo mata 11 personas mientras se hacían un selfie en una torre

Rayo mata 11 personas mientras se hacían un selfie en una torre

 




Al menos 63 personas han muerto este domingo a causa del impacto de rayos en el marco del temporal que azota los estados indios de Uttar Pradesh y Rajashtán, situado en el norte del país, según han confirmado este lunes las autoridades. La mayoría de las muertes han sido registradas en zonas rurales.

PUBLICIDAD

El peor accidente ha ocurrido en Jaipur. Allí, un rayo ha matado a 11 personas mientras se estaban haciendo un selfi. El accidente ha ocurrido en lo alto de una torre de vigilancia frente al Palacio Amer de la ciudad. La mayoría de los muertos son jóvenes, según  ha confirmado la comisaría de policía local de Amer.

A este incidente se suma la muerte de otras nueve personas en el estado de Rajastán. El primer ministro, Narendra Modi, ha anunciado que las autoridades pagarán compensaciones a las familias de las víctimas a través de un fondo de su oficina destinado a este tipo de sucesos, según ha notificado su propia oficina a través de su cuenta en la red social Twitter.

PUBLICIDAD

India sufre cada año las consecuencias del inicio de la temporada de monzones (junio-septiembre), en la que los rayos matan de media a unos 2.000 personas cada año. El Departamento Meteorológico de la India ha indicado que las muertes por rayos se han duplicado en el país desde la década de 1960. Y el cambio climático puede ser una de las principales razones de este incremento según los expertos.

Fuente: www.niusdiario.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios