Ministerio de Agricultura activa plan preventivo en Sur-Suroeste ante cercanía huracán Elsa


 

Luego de convertirse en huracán la tormenta Elsa este viernes, el Ministerio de Agricultura activó un plan de contingencia en las regiones Sur y Suroeste del país para proteger los cultivos, brindar asistencia a los productores y garantizar la seguridad alimentaria, ante el posible impacto del fenómeno natural.

El titular de la cartera agropecuaria Limber Cruz dispuso el envío de tractores, palas mecánicas, buldócer  y personal operativo a las oficinas regionales y zonales ubicadas en Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Independencia y Bahoruco, para reforzar las labores de limpieza de canales de riego y muros de contención, mejora de los caminos vecinales y asesoría técnica en fincas para evitar daños provocados a la producción.

Dijo que se está trabajando en coordinación con el INDRHI, Banco Agrícola, Inespre y otras instituciones que conforman el Gabinete Agropecuario del Gobierno para auxiliar en materia económica y técnica a los productores que puedan verse afectados por las lluvias y vientos provocados por Elsa.

Indicó que fue reforzado el seguro agropecuario, a los fines de proteger la inversión económica y cosechas de los productores, los cuales podrán acceder a esta facilidad de forma rápida en caso de ser necesario. Dicha garantía se promueve a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA).


Publicar un comentario

0 Comentarios