El boxeador dominicano Euri Cedeño logró su pase a cuartos de finales en Tokio

  


Se encuentra a un triunfo de asegurar una medalla de bronce, luego de vencer el miércoles con marcador de 3-2 al argentino Francisco Verón.

Su próximo enfrentamiento de la categoría de los pesos medianos será el sábado, a las 11:18 p.m. hora dominicana contra el ucraniano Oleksandr Khyzhniak.

Cedeño, nativo de La Romana y quien ha ganado sus primeros dos combates en los 69-75kg de Tokio 2020, se siente confiado en su compromiso y dice que no siente presión.

“No hay presión, la presión es de ellos. Estamos preparados a 100. Vamos en búsqueda de la medalla con la mano de Dios”, dijo Cedeño, en una entrevista suministrada por el programa Creando Sueños Olímpicos, CRESO.

Cedeño es uno de dos boxeadores dominicanos que se mantienen vivos en las competencias de los Juegos Olímpicos. María Moronta es la otra, quien pelea el viernes a ñas 5:03 a.m. hora dominicana contra la estadounidense Oshae Jones, en la categoría welter, 64-69 kg.

Al igual que Cedeño, con un triunfo más, Moronta garantizaría al menos una medalla de bronce.

“Sigan confiando en nosotros, que lo vamos a lograr con la ayuda de Dios”, aseguró Cedeño.

Cedeño busca convertirse en el tercer boxeador dominicano en conquistar una medalla en unos Juegos Olímpicos.

Pedro Julio Nolasco conquistó la primera medalla del país, en los Juegos de Los Ángeles en 1984 y Félix Díaz se coronó campeón en los Juegos de Beijing en el 2008.

Publicar un comentario

0 Comentarios