Coerción caso Medusa se sabrá el sábado; MP lee acusación contra implicados


 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será el próximo sábado diez cuando la jueza Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dará a conocer su decisión sobre la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso Medusa.

La información fue ofrecida José Martínez Hoepelman, abogado de Miguel José Moya, quien explicó que el Ministerio Público concluirá hoy con la lectura del expediente, así como la solicitud de medida coerción y su pedimento de prisión preventiva contra los acusados de estafar al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

El representante legal de Moya indicó que se otorgó el día viernes para que puedan estudiar las pruebas depositadas por el Ministerio Público - algunas de las cuales eran desconocidas por la defensa - y así continuar el sábado próximo con la audiencia.

El sábado, la defensa podrá presentar sus alegatos y depositar los presupuestos, con los que buscarían variar la solicitud de prisión preventiva.

En lo concerniente a la transmisión de la audiencia y la presencia de los medios de comunicación en la sala, el jurista rechazó que la decisión fuera unánime, ya que varios de los imputados sí estuvieron de acuerdo con que se transmitiera

Publicar un comentario

0 Comentarios