Por segunda vez: Ingresan alcalde de Vicente Noble por Covid-19

Por segunda vez: Ingresan alcalde de Vicente Noble por Covid-19




 

Benny Rodríguez

Barahona. – El alcalde del municipio Vicente, Domingo de los Santos (Savin), fue ingresado la tarde – noche de este viernes en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), de esta ciudad, por estar afectado del nuevo coronavirus.

La información sobre el ingreso del alcalde de los Santos, en el HJS, de referencia regional para pacientes afectados de coronavirus, la confirmó a Listín Diario el periodista Juan Pablo Pérez Bello (Pechuga), responsable de comunicaciones de la Alcaldía de Vicente Noble.

Pérez Bello, dijo que el ejecutivo municipal tenía varios días en su casa con los síntomas de la enfermedad y que hoy decidió ir hasta el médico para ser chekado, siendo referido de inmediato a la unidad covid del hospital Jaime Sánchez, ubicado en la comunidad de Villa Central.

Se recuerda que el síndico Domingo de los Santos (Savin), se infectó de coronavirus en abril de 2020, un mes después que inició la pandemia, siendo de los primeros ingresados en la unidad de coronavirus en el referido hospital Jaime Sánchez.

Además, el síndico, debido a su rango de edad, fue de los primeros en inocularse con la vacuna de la Covid-19, pero ha vuelto a contagiarse con el virus y su estado es de cuidado, por lo que el periodista Pérez Bello, dijo que se hacen gestiones para su traslado al Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), de Santo Domingo.

Además, del alcalde de Vicente Noble, estuvo ingresada recientemente afectada de coronavirus la diputada Ruddy María Méndez González (Ñiñín), quien ya se recupera de la enfermedad, según informaron fuentes cercanas a la congresista.

Provincia con alta positividad

La provincia Barahona registra una alta positividad de la Covid-19, ubicándose este viernes en 23.09%, la incidencia en 1,862.81, mientras que los casos nuevos notificados en el Boletín Especial Epidemiológico #442 fueron 7.

Con los 7 nuevos contagios, los casos nuevos en lo que va del presente mes son 143, acumulados 3,524, se han realizado 18,988, pruebas, recuperados de la enfermedad 2,601, las muertes permanecen en 31 y el Hospital Jaime Sánchez (HJS), tiene ingresado 30 pacientes, de 40 camas disponibles, con 4 nuevas que habilitaron las autoridades ante el incremento de pacientes afectados con el virus.

Via | La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios