Por deuda de RD$2,000.00 adolescente mató hacendado en Tamayo


 

Andrés Julio Ricardo y Ramón A Medina

Tamayo.- Una mísera deuda de RD$2,000.00 un adolescente de 17 años mató a un hacendado de 64, en un hecho ocurrido la mañana de este viernes en el tramo carretero que une a los bateyes IV y V, respectivamente, de la zona cañera del ingenio Barahona.
Ambos discutieron porque el occiso tenía una supuesta deuda con el victimario por el arreglo de un vehículo y esta habría sido la razón para que AMP, por la que el adolescente de 17 años, matara al hacendado Martin Peña Féliz, de 64.

Las iniciales del nombre, así como de los apellidos del adolescente, se omiten por razones legales.

Según el informe policial, el agresor, confesó que la víctima le debía RD$2000.00, por el arreglo de un vehículo, marca MITSUBISHI, modelo Montero, color verde. El joven es mecánico y electricista.

Narró a investigadores policiales, que venía montado en el vehículo que conducía el occiso cuando terminó de corregirle un problema eléctrico y al probarlo y ver que todo salió bien, le cobró la citada suma producto del trabajo y el malogrado hacendado se habría negado, por lo que discutieron.

El informe de la institución del orden público establece que el joven confesó que fue en ese momento que le quitó la pistola, le disparó en la cabeza, dejándolo tirado en su propio vehículo y se llevó consigo el arma.

Cuestionado por los investigadores policiales sobre el hecho, AMP, admitió haber cometido el hecho, con la propia arma del hacendado, una pistola marca COLT, calibre 45mm. Número 70C93314, la cual le fue ocupada al momento de su arresto.

Al levantar el cadáver, la médico legista, doctora Mayoris Rivas, compañada del fiscal Wander Jiménez De León y el técnico de la Policía Científica, del Departamento PN de Neiba, Raiber Trinidad Florián, certificó que recibió herida por arma de fuego en el cráneo con entrada y salida.

Salió a relucir la rapidez con que las autoridades policiales en la figura del Coronel Jean Elías Matos Mancebo, director de la dotación policial de Neiba y el Mayor Francisco Jiménez Mesa, del Dicrim, quienes solucionaron en tiempo récord el caso, con el apresamiento del agresor.

El cadáver de Peña Féliz, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en la regional de Azua, para fines de autopsia, en tanto que la pistola está en poder de las autoridades.

Via | La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios