Mueren al menos 40 personas y un centenar resultan heridas en un choque de trenes en Pakistán

Mueren al menos 40 personas y un centenar resultan heridas en un choque de trenes en Pakistán






 

Al menos 40 personas han muerto y un centenar han resultado heridas este lunes en una colisión de dos trenes en Pakistán. La cifra de víctimas podría aumentar cuando terminen las labores de rescate entre el amasijo de hierros en que han quedado convertidos los vagones afectados, donde aún se encuentran personas atrapadas. 

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán, cuya red ferroviaria, de 165 años de antigüedad, no se ha renovado desde el final de la colonización británica. 

El accidente ha ocurrido en el distrito de Ghotki, de la provincia de Sindh, cuando el Millat Express ha descarrilado, y algunos de sus vagones han volcado sobre la vía vecina. Entonces el Sir Syed Express, que circulaba en dirección contraria, ha impactado contra los vagones.

"El conductor ha intentado usar el freno de emergencia, pero la locomotora ha impactado contra los vagones", ha explicado la compañía ferroviaria en un informe inicial. 

Los trenes transportaban a unos 900 pasajeros. "Caímos como si nos hubieran empujado", ha explicado uno de los heridos. "Entonces el segundo tren chocó contra el nuestro, causando más daño". 

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, se ha mostrado "horrorizado" en su cuenta de Twitter y ha anunciado "una profunda investigación de los fallos de seguridad en los ferrocarriles". 

Hay algunos pasajeros atrapados, en torno a cinco

El comisionado adjunto de Ghotki, Mohamed Usman Abdullah, ha confirmado que "hay todavía algunos pasajeros atrapados, en torno a cinco", dijo Abdullah. La fuente ha indicado que las operaciones de rescate continúan, pero se acercan a su fin.

Frecuentes accidentes y una red de la época colonial

"La vía tiene problemas en varios puntos, los vagones son viejos, algunos tienen 40 años", ha explicado a Geo News TV Jalid Latif, empleado de la compañía. "Les he dicho a los superiores en varias ocasiones que hicieran algo", ha añadido.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizó en 1947.

En julio del año pasado al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un tren embistió a un autobús de pasajeros en la provincia del Punjab.

En octubre de 2019, un total de 73 personas murieron por la explosión de una bombona de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur del país.

En 2016 hubo seis muertos y 150 heridos en otro choque de trenes. 

Fuente: https://www.rtve.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios