Leonel sugiere aumento de salarios a empleados públicos y retomar programas sociales

 


El expresidente de la República, Leonel Fernández, recomendó este martes al Gobierno disponer un aumento de los salarios a empleados públicos y retomar programas sociales para beneficiar a padres y madres de familia desempleados y chiriperos, ante la subida de los productos de primera necesidad.

El exmandatario manifestó que la inflación “se está saliendo de control”, puesto que en el último año se situó en un 10.48%, la cifra más alta en más de una década, de acuerdo al también presidente del partido Fuerza del Pueblo.

“Un mayor incremento ha tenido los alimentos y bebidas no alcohólicas que han crecido en un 13.14 %, entre los cuales se estacan el pollo fresco en más de un 22 %, la carne de cerdo en un 23 % y la harina de maíz en un 17 %, así como los embutidos y el pan, entre otros artículos de primera necesidad”, puntualizó, de acuerdo a un comunicado de la organización política.

El exgobernante se expresó en esos términos al encabezar una juramentación de dirigentes en la provincia Sánchez Ramírez, realizada en el local del partido ubicado en la calle Benito Monción.

En su alocución Fernández comparó los niveles de inflación de este país con otros de la región, los cuales están muy por debajo. Dijo entender que para esto hay factores externos, sin embargo, también hay muchos otros internos que deben ser gestionados por las autoridades.

“Nos preocupa sobremanera las alzas que se están manifestando en los medicamentos, fundamentalmente aquellos que son imprescindibles para garantizar la salud de los dominicanos más pobres”, indicó Fernández a la vez que dijo que el Gobierno debe ampliar los programas de Promesecal, para que las medicinas puedan llegar a las manos más desposeídas.

Juramentación

En el local de la Benito, los dirigentes, provenientes del Partido de la Liberación Dominicana fueron acogidos por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, junto al coordinador político de la organización, Radhamés Jiménez, y otros miembros de las direcciones Política y Central.

Dentro del grupo juramentados se encuentran los regidores Antonio Abreu (René) y Johan Mejía, encargado electoral y presidente de la juventud del viejo partido en el municipio de Cotuí, respectivamente.

Los concejales, que también eran presidentes de Comité Intermedios, estuvieron acompañados por otros presidentes de estos órganos, que son, Ángel Custodio, Heriberto Brito y José Lizardo. Además, hicieron su juramento en la Fuerza del Pueblo 12 presidentes de Comités de Base, así como otros destacados dirigentes gremiales del mismo municipio.

Via | Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios