Procuradora sobre caso de Jean Alain: tomaremos las medidas para que esta situación no se repita

 


La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, manifestó este lunes que, tras el impedimento de salida al exprocurador Jean Alain Rodríguez, la institución que dirige tomó las medidas correspondientes “para que esta situación no se repita”, incluyendo aspectos disciplinarios, puesto que la disposición que afectó al exfuncionario no fue ordenada por un juez.

En una misiva aclaratoria, la máxima representante del Ministerio Público indicó que ordenó la eliminación de las alertas migratorias tras considerarlas “reales impedimentos de salida en violación al debido proceso, aun cuando se pretendiesen instrumentar únicamente con la supuesta finalidad de tener conocimiento de los movimientos migratorios de personas bajo investigación”.

Sostuvo que las condiciones en que se produjo el impedimento de salida de Rodríguez “resultan más que confusas” “...porque tengo entendido que había abordado un vuelo, luego de haber pasado los controles migratorios de lugar, el avión retorna al aeropuerto debido a un desperfecto técnico y cuando el señor Rodríguez intenta abordar otro avión, le fue impedido, aun habiendo sido ordenado el levantamiento de las alertas por demás ilegales”, dijo.

Agregó que la medida fue discutida con el director de Migración “quien estuvo de acuerdo”, así como con los titulares del Pepca, la Dirección de Persecución y otros dos funcionarios.

En la misiva Germán expresó que no pretende participar en investigación, ni decisión que involucre a Jean Alain Rodríguez. “No quiero dar lugar a que se le quiera atribuir a alguna malquerencia con el indicado señor”.

“He hablado en ocasiones de una cierta incapacidad mía para el rencor y viene muy bien al caso aquello de que no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”.

“Deseo que conste, si alguna vez él, Jean Alain tiene algún proceso en esta jurisdicción, me apartare de él, de manera legal, con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos”, concluyó.






Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios