Fallecen otros dos Covid en hospital de Barahona


 

Benny Rodríguez

Barahona. – Sigue muriendo gente por coronavirus en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). La tarde de este lunes fallecieron otras dos: un hombre y una mujer.

Con las dos nuevas defunciones ocurridas esta tarde los fallecimientos a causa del virus, se elevan a 5 en menos de 24 horas, mientras que los muertos en lo que va de mes en el hospital de referencia regional para pacientes afectados de la Covid-19, se eleva a 16 y a más de 20 desde que surgió el rebrote.

Ayer por la tarde murió Simón González Pineda (Jando), de 74 años, quien residía en el municipio Vicente Noble y una mujer de 40, nativa de Polo, pero vivía en el sector de Palmarito, de Santa Cruz de Barahona.

Las autoridades del Hospital Jaime Sánchez (HJS), no ofrecen información con relación a los fallecidos ni al número de personas ingresadas cada día afectadas de la enfermedad.

Este lunes estaba con 24 de las 40 camas disponibles ocupadas, lo que representa un 60% del total de espacios existentes en centro de referencia regional para las provincias que integran Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Sin embargo, aunque han muerto decenas de ciudadanos afectados del virus el Ministerio de Salud Pública no actualiza la cifra de muertos en los boletines, en los que da a conocer la evolución de la enfermedad, por lo que el número de defunciones permanece en 31 fallecidos.

Bajan contagios

El boletín especial epidemiológico #445 dado a conocer este lunes por el Ministerio de Salud Pública (MSP), notifica otros dos casos a Barahona, con lo que eleva el número de contagios en 3,639 personas positivas para la enfermedad de coronavirus.

Según los datos oficiales han sido realizadas 19,380 pruebas, la incidencia es 1,923.60, la positividad 24.11%, los recuperados son 2,648 y los fallecidos permanecen en 31, pese a que han muerto en menos 24 horas 5 personas, 16 en lo que, de más, así como más de 20 desde que comenzó el rebrote de la enfermedad.

Fuente: La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios