Abinader solicita extensión del Estado de Emergencia por 45 días más

Abinader solicita extensión del Estado de Emergencia por 45 días más



 El Poder Ejecutivo solicitó este miércoles la extensión del Estado de Emergencia por 45 días mas a partir del 14 de julio hasta el próximo 26 de agosto.

En la misiva enviada al Senado de la República, Abinader justifica la solicitud como forma de continuar con las medidas para mitigar los contagios del covid-19.

"Como país, hemos logrado contener el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas, sobre todo ahora que estamos ejecutando exitosamente el Plan Nacional de Vacunación", plantó el mandatario.

Dicha solicitud podría ser conocida por el Senado en la sesión del próximo jueves a las 11 de la mañana.

</a>

Toque de queda

Este martes el Poder Ejecutivo emitió el decreto número 398-21 con el que extiende hasta el próximo 30 de junio el actual horario de toque de queda, que seguirá siendo todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.Asimismo continuará la gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

La restricción de circulación para el Distrito Nacional y las siguientes 24 provincias: Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Miraba, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Mientras que en las siete provincias restantes (Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata) el toque de queda se mantendrá de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y libre circulación hasta las 12 de la media noche.

Contagios y vacunación 

De acuerdo con el boletín de Salud Pública, el país notificó 886 nuevos casos de covid-19 y 4 defunciones en las últimas 24 horas.

Con estas nuevas estadísticas el país alcanzó los 319,254 casos registrados desde marzo 2020.

Con respecto a la vacunación y de acuerdo al portal de VacúntaRD hasta este martes 22 de junio habían 7 millones 301 mil 587 personas vacunadas, de las cuales 4 millones 691 mil 111 corresponden solamente a los que han recibido la primera dosis.

Actualmente se está vacunando con las vacunas Sinovac y Pfizer procedentes de China y Estados Unidos respectivamente

Publicar un comentario

0 Comentarios