| Video | El enfrentamiento entre el senador Iván Silva y una doctora por el 30% de las AFP

 


El senador por La Romana, Iván Silva, protagonizó un tenso debate con una joven doctora de su provincia en torno al tema del proyecto que le permitiría a la población retirar el 30% de sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La discusión ocurrió durante el turno de ponencia de Jessy de la Rosa, quien es médico al igual que su representante en la Cámara Alta del Congreso Nacional, durante la vista pública de la revisión ley de seguridad social sostenida este jueves en el municipio de Boca Chica.

De la Rosa explicó que se presentó en nombre de los trabajadores dominicanos, abogando a favor por la aprobación de la referida pieza legislativa, por la gran cantidad de personas que está afrontando dificultades económicas por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, aseguró que representa tanto a los profesionales dominicanos, como los que no han conseguido una educación superior.

“Nosotros somos precisamente los profesionales que sabemos las necesidades que esas personas están pasando, nosotros los médicos, porque nosotros somos los que los recibimos en los centros de salud, somos nosotros los que le vemos la vulnerabilidad”, manifestó la galena.

La joven afirmó que con el dinero que recibirían los trabajadores podrían palear los efectos negativos que ha tenido la pandemia sobre ellos, implorándoles a los legisladores presentes que aprueben.

Ante estas palabras, el legislador le pregunta a De la Rosa cuál es el monto que le tocaría de ser aprobado el proyecto, y ante la duda de la joven, Silva determinó que ella no sabía la cantidad, poniendo en duda las razones por la que está defendiendo esa causa.

“Me da mucha pena que usted esté defendiendo algo que usted misma no entiende bien”, dictaminó el senador.

Ante esa posición del legislador, De la Rosa expresó de manera airada que aunque desconoce el dinero que le tocaría si se aprueba la pieza, lo que importa es que los trabajadores sí lo necesitan, porque lo que tienen no es suficiente para vivir dignamente.  

Vía | Listín Diario


Publicar un comentario

0 Comentarios