Viceministra de Salud Pública Ivelisse Acosta renunció


 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que la doctora Ivelisse Acosta, quien ejercía como viceministra de Salud Colectiva renunció a su cargo en esta entidad, hace algunas semanas, sin explicar sus motivos.

“En el caso de la viceministra, ella renunció... la viceministra de Salud Colectiva renunció hace unas tres o cuatro semanas... no puso los motivos”, dijo el ministro.

Aunque el ministro no precisó quién sustituirá a la doctora Acosta, actualmente el doctor Eladio Pérez ejerce como director interino de ese viceministerio, y fue uno de los funcionarios que le acompañaron durante su visita a Diario Libre.

La renuncia de Acosta, designada en el cargo en agosto pasado, se da en momentos en que en el ministerio se producen movimientos de personal, los que a, a modo general, el ministro justifica en bajo rendimiento e inasistencia laboral. “Había personas que no estaban asistiendo y había que poner nuevas personas”, dijo.

Una de las desvinculaciones más recientes fue en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), al sustituir a la doctora Ana Rafaelina Guerrero, quien fungía como directora de la entidad, por la licenciada Nicole Batlle.

“En el PAI se sustituyó a una persona que operativamente no estaba haciendo las funciones en la nueva institución, porque ahí sigue... el mismo equipo está ahí. Entonces, se puso una persona que funcionara al ritmo que estaba... y la prueba es que el ritmo se ha mantenido, ha aumentado la vacunación. Hay que ponerse en esto y se pusieron personas que hicieran el trabajo”, explicó el ministro.

De igual forma, Rivera refirió cancelaciones que encontró a su llegada a la entidad, hace unos dos meses, luego de la destitución del exministro Plutarco Arias.

“Nosotros hemos cumplido, no sé si recuerdan que yo tengo solamente dos meses y se desvincularon muchas personas y nosotros inmediatamente, lo que estamos es cumpliendo. Yo ya encontré la desvinculación y hay que darles sus prestaciones laborales y se les está entregando a todas las personas”, dijo Rivera.

El ministro de Salud destacó que parte del movimiento de personal que se evidencia en esa institución es debido a la integración de médicos y de los supervisores COVID-19, a los cuales contratan constantemente para que ofrezcan soporte.

La segunda que renuncia

Acosta es la tercera funcionaria de Salud Pública que renuncia bajo la administración de Luis Abinader.

Previamente había presentado renuncia el director del Gabinete del Ministerio, Robinson Díaz. Mientras que el anterior ministro Plutarco Arias fue destituido tras denuncias de supuesta sobrevaluación para la compra de jeringas a usar en el plan de vacunación contra el COVID-19.

Tuit de Abinader el día que anunció la designación de Plutarco Arias como ministro de Salud Pública y de Acosta como viceministra de Salud Colectiva.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios