Vacuna para los mas jovenes: baja asistencia caracteriza apertura general de vacunación contra Covid-19

 


La asistencia de personas ha sido reducida en los principales centros de vacunación a pesar de que hoy se habilitó la inoculación a todos los ciudadanos mayores de 18 años.

Algunas enfermeras que aplican las dosis de la vacuna contra el coronavirus y los que dirigen las jornadas de vacunación en los diferentes centros, las expectativas que tenían para este lunes no han sido superadas por el poco flujo de personas.

“Yo tenía otras expectativas para hoy, pero considero que está lento el día; hoy abrimos a las 6:30 de la mañana y no había nadie a diferencia de otros días que estaban desde antes”, dijo un joven que pertenece al equipo de apoyo de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). La misma no quiso identificarse.

En ese centro la jornada de vacunación se desarrolla con normalidad y pasada las 10:00 de la mañana en la academia permanecían unas 20 personas esperando agotar el proceso de registro para luego inocularse.

La afluencia de personas ha sido variada. Estaban presentes jóvenes de más de 20 años y también personas mayores de 35 años.

UASD

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la presencia de voluntarios ha sido mayor.

Pasadas las 10:30 de la mañana habían inoculado unas 400 personas entre jóvenes y personas más adultas.

La doctora María Matos consideró que la baja asistencia de jóvenes hasta el momento se debe a que es una población rezagada y quizás asista masivamente en el transcurso de la tarde.

Esta indicó que desde tempranas horas de la mañana han asistido ciudadanos de todas las edades.


Publicar un comentario

0 Comentarios