Turnbull lanza el quinto partido sin hit en la temporada




 AP

Spencer Turnbull firmó el quinto juego sin hits de la temporada y los Tigres de Detroit ganaron el martes 5-0 a los Marineros de Seattle.

Turnbull, que hace dos años sumó 17 derrotas, la cifra más alta de las mayores, nunca había lanzado más de siete innings en sus 49 aperturas anteriores en tres temporadas.

Los cinco juegos sin hits hasta el 18 de mayo igualan el récord de 1917 para esa fecha.

Los Tigres registraron el octavo juego sin hits de su historia, y el primero desde la hazaña de Justin Verlander en Toronto el 7 de mayo de 2011.

El derecho de 28 años recibió una buena asistencia defensiva del tercera base Jeimer Candelario en el séptimo inning y después ponchó a Mitch Haniger en el noveno para ponerle fin.

Turnbull (3-2) ponchó a nueve y dio dos boletos. Justin Dunn (1-2) cargó con la derrota.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-2 con una remolcada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una impulsada; Harold Castro de 4-3 con una anotada; Wilson Ramos de 4-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0. El dominicano José Marolejos de 2-0.

Dodgers 9, Diamondbacks 1

LOS ÁNGELES -- Gavin Lux conectó el primer grand slam de su carrera, Julio Urías lanzó con pelota de tres hits hasta el séptimo inning y los Dodgers de Los Ángeles sumaron el martes su sexta victoria en siete fechas al imponerse por 9-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Mookie Betts abrió el juego con un jonrón y Chris Taylor conectó otro de dos carreras que rompió la igualdad en la pizarra en el quinto antes de que Lux desequilibrase el juego en el séptimo con su segundo vuelacercas de la temporada, ante Kevin Ginkel.

Nick Ahmed bateó un doble remolcador para unos Diamondbacks plagados de lesiones que encajaron seis derrotas en siete fechas tras perder los dos primeros de su serie de cuatro encuentros.

Tras empezar el curso con foja de 13-2 y pasar un bache de tres semanas, el campeón vigente de la Serie Mundial vuelve a dominar con apenas una derrota en una estancia de nueve juegos en su estadio. Además, anotaron 43 veces en siete partidos y sus abridores firmaron sólidas salidas.

La victoria fue para el mexicano Urías (6-1), que adornó su labor retirando a 13 bateadores seguidos entre el segundo y el séptimo episodios.

Corbin Martin (0-1) cargó con la derrota al conceder cuatro hits, cuatro pases por bolas y tres carreras en cinco entradas en su debut con Arizona, que fue también su primera apertura en las mayores en casi dos años.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; David Peralta de 3-1. El dominicano Domingo Leyba de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-0, con una remolcada. El mexicano Julio Urías de 3-1.

Padres 2, Rockies 1 (10)

SAN DIEGO -- Jorge Mateo anotó desde la tercera base en un wild pitch de Daniel Bard en la parte baja del 10mo inning y los Padres de San Diego vencieron el martes 2-1 a los Rockies de Colorado.

Los Padres encadenaron su quinto triunfo, el octavo en sus nueve últimos compromisos. Con 26 victorias, San Diego iguala a San Francisco como los dos mejores equipos de las mayores.

La derrota fue al registro de Bard (1-3), quien lanzó un elevado con 3-2 a Trent Grisham que se escapó del guante del catcher Dom Núñez, lo que permitió la carrera del dominicano Mateo al plato con un out.

Pierce Johnson (1-1) abanicó a tres e la parte alta de la 10ma entrada para apuntarse la victoria.

El abridor de los Padres, Blake Snell, que no había durado seis innings en ninguna de sus aperturas este año, firmó su mejor salida del año con 11 ponches y una anotación y cinco hits en seis episodios.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 3-0; Elías Díaz de 3-0.

Por los Padres, el curazoleño Jurickson Profar de 4-1, con una remolcada. El dominicano Jorge Mateo de 4-0, con una anotada. El venezolano Tucupita Marcano de 1-0.

Yanquis 7, Rangers 4

ARLINGTON, Texas -- DJ LeMahieu remolcó tres carreras, la mayor cantidad en su vida, incluidas dos mediante un doblete que rompió el empate, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el martes 7-4 a los Rangers de Texas.

LeMahieu logró su doblete por la raya del jardín derecho para coronar un ataque de cinco anotaciones en el cuarto acto, que colocó a los Yanquis arriba por 5-3.

Es la primera vez en la presente campaña que LeMahieu ha producido más de una carrera. En el sexto episodio, añadió un elevado de sacrificio a lo más recóndito del jardín central.

El venezolano Rougned Odor bateó de 5-2 con dos ponches ante su equipo anterior. Volvió a la alineación de los Yanquis tras perderse 12 juegos por un esguince en la rodilla izquierda.

Odor, quien jugó sus primeras siete campañas en las mayores con el uniforme de loos Rangers, fue puesto transferible por ese equipo al final de la pretemporada anterior. Llegó a Nueva York en un canje.

Texas paga buena parte de los 27 millones de dólares que restaban en el contrato del intermedista, por seis años, que vence al concluir la próxima temporada.

El dominicano Wandy Peralta (3-1) resolvió un inning sin aceptar carrera para cosechar el triunfo.

La derrota fue para Mike Foltynewicz (1-4).

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Odor de 5-2. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con una anotada y una empujada, Miguel Andújar de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-1 con dos impulsadas. Andy Ibáñez de 4-1.

Publicar un comentario

0 Comentarios