SUBDIRECTORA UASD RECINTO BARAHONA: Preocupada por incremento Covid-19


 

Barahona.- La doctora Ana Lucia Beltré, Subdirectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, mostró preocupación por el incremento de coronavirus que en las últimas semanas registra la provincia, poniendo como ejemplo una los nuevos contagios de la Covid-19.

Beltré, llamó a las autoridades sanitarias de la provincia a tener una mayor vigilancia a los fines de frenar la ocurrencia de nuevos contagios de coronavirus como se observa últimamente y que la semana que concluyó cerró con más de sesenta casos de la enfermedad.

La funcionaria exhortó a que se articulen todas las instituciones del Estado en la provincia: Dirección de Salud Pública, Servicios Regionales de Salud, Policía Nacional, ERD, Armada, Ministerio Público, entre otras, a fin de retomar el papel de hacer cumplir las medidas para evitar la propagación del virus.

Beltré, consideró que el comportamiento que exhibe la población no se corresponde con el cuidado que debe tener ante el incremento de contagios que registra la provincia.

“Nos preocupa que la ciudadanía no atienda el protocolo, se comporte de una manera no adecuada, piense que la Covid-19 pasó, no pensar en las consecuencias, sobre todo, cuando puede llevar el contagio a su familia, a su entorno o barrio, que en el peor de los casos pudiera arrancarle la vida” expuso Beltré.

Precisó que el Ministerio de Salud Pública notificó este martes 8 nuevos contagios de coronavirus, elevando a 23 el número de casos en apenas 48 horas, con los 15 reportados el lunes, además, el boletín #418 indica que se han realizado 16,645 pruebas, mientras los casos ascienden a 2,878 y una positividad que se ubica en 10.56%.

Exhorta a la población a extremar los cuidados para evitar consecuencias posteriores derivada de la enfermedad que provocado la muerte de al menos 31 personas.

 

La doctora Ana L. Beltré, Subdirectora interina de la UASD Recinto Barahona, llamó a la población mayor de 18 años a vacunarse contra la covid-19, tras valorar los esfuerzos del gobierno para que haya disponibilidad de vacuna.

 

UASD RECINTO BARAHONA UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

Publicar un comentario

0 Comentarios