Regreso general a las aulas será el martes 25 de mayo


 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este miércoles que a partir del próximo martes 25 de mayo, se ampliará a todos los distritos y municipios de la República Dominicana, la modalidad de educación semipresencial.

El pasado 5 de abril, bajo el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”, el Ministerio de Educación, en compañía del Gabinete y el Ministerio de Salud Pública, presentó el protocolo general y el cronograma para el retorno a las aulas de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de la familia.

El protocolo establece las medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento para los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal directivo, coordinador, de apoyo, personal administrativo Y familias en general), en procura de un retorno que reduzca riesgos y preserve la salud de los actores del sistema educativo.

Al momento de presentar este protocolo, 48 municipios cumplían con las condiciones sanitarias para el retorno a las clases semipresenciales, según explicó el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología.

El retorno a la docencia de manera presencial, voluntaria, inició el pasado 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial. Es decir, desde tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta 8 años. También los de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y en Artes.

El ministro de Educación describió el proceso de seguimiento continuo que ha llevado a cabo el Ministerio de Educación, a partir de los indicadores sanitarios del Ministerio de Salud Pública, según fue establecido en el plan “Educación para todos preservando la salud” presentado el 24 de agosto del pasado año. El protocolo del Gabinete de Salud lo autorizó en las zonas en que la tasa de positividad del COVID-19 no fuera mayor a un 5 %.

La docencia presencial fue suspendida desde marzo de 2020 ante la llegada a la República Dominicana del COVID-19, enfermedad que continúa combatiendo al igual que el resto del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios