Presidente Abinader encabezará Consejo de Gobierno en Barahona


 

El presidente Luis Abinader encabezará este martes un Consejo de Ministros y Directores para abordar los lineamientos de desarrollo de la Región Enriquillo, que forman las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

Está previsto (Consejo de Gobierno) para las 11:00 de la mañana en el salón monseñor Rafael Felipe, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicada en Villa Central.

En estos encuentros se determinan los planes y proyectos que se requieren para que la República Dominicana alcance su pleno desarrollo, tener idea de las necesidades a cubrir en los próximos años, haciendo énfasis en buscar soluciones a las problemáticas nacionales más urgentes en todos los ámbitos.

Participarán las gobernadoras de las cuatro provincias: Dionnes M. González Medrano, Barahona; Juana Cristina Mateo, Bahoruco; Mercedes Nova Nova, Independencia y Miriam Brea, Pedernales.

Las presentantes del Poder Ejecutivo en las cuatro provincias que integran la Región Enriquillo presentarán las prioridades de desarrollo de las demarcaciones que representan.

Este es el séptimo Consejo de Gobierno que realiza la administración Abinader en las provincias, el cual inició en Santiago, luego San Cristóbal, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Juan y San Francisco de Macorís. Los dos primeros fueron en el Palacio Nacional.

Previo al evento gubernamental, el mandatario supervisará a las 10:00 de la mañana el Centro de Vacunación, Iglesia Buenas Nueva, posteriormente asistirá a la inauguración del puerto de Barahona y visitará el mercado de Inespre.

La agenda del mandatario contempla, además, una visita al edificio de Roberto Lama, para asistir a la ceremonia por el 62 aniversario de Empresas Radiofónicas.

El presidente Abinader realizará una visita al proyecto «Dominicana se Reconstruye» en el Sector Jarro Sucio (INVI) y luego acudirá a la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, para inspeccionar los avances de los trabajos que se realizan en distintas áreas.

Vía | La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios