Precios de los alimentos en EEUU se disparan, los mayores en casi una década

 


De acuerdo con un reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales, en marzo se reportó la mayor alza de precios de la comida en casi una década en EE.UU.

Según Bloomberg, el aumento de precios que los fabricantes de alimentos han estado advirtiendo durante meses ha llegado a los carros de compras de los estadounidenses.

Los precios de los mariscos han subido un 18,7% en promedio en el período de 13 semanas que terminó el 24 de abril, mientras que los productos horneados como donas y rollos cuestan alrededor de un 7,5% más que en el mismo período del año pasado, según muestran nuevos datos de NielsenIQ. De hecho, 50 de las 52 categorías rastreadas por el proveedor de datos son más caras que hace un año, y solo la mantequilla y la leche se mantienen esencialmente sin cambios, mientras que todo a su alrededor se dispara.

El aumento de los costos de los productos básicos está parcialmente detrás de los crecientes precios, mientras que el índice Bloomberg Commodity Spot, que rastrea 23 materias primas, ahora se encuentra en su nivel más alto en casi una década. Los crecientes costos del transporte y las interrupciones de las cadenas de suministro también están contribuyendo al alza, al igual que un aumento continuo en la demanda de los consumidores a medida que más estadounidenses cocinan en casa.

Con una demanda tan elevada durante la pandemia, los supermercados no han tenido que rebajar el precio de tantos artículos como lo harían normalmente, dijo el director ejecutivo de Albertsons Cos., que opera 2.277 supermercados, incluidas cadenas como Safeway y Vons.

El mayor precio de los alimentos llega en un momento en que los precios de la gasolina en EE.UU. también está aumentando, afectando a los consumidores de productos cotidianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios