"No hay Cama Pa' tanta gente": Hospital para pacientes COVID-19 en Barahona esta Full


 

«No hay cama. La estabilizamos y enviaremos a la casa para que siga el tratamiento. Si observan algo anormal vuelven a traerla. La tienen aislada del resto de la familia».

Así, dijeron en el área de triaje a familiares de una paciente de uno 50 años quien presentó complicaciones a causa de la Covi-19, ya que le informaron que no habían camas en el Hospital Jaime Sánchez, ubicado en Villa Central, de referencia regional para personas aquejadas de la enfermedad.

Luego de un contacto que hizo una tía enfermera de la afectada con la enfermedad, se le consiguió un espacio para su internamiento, ingreso que finalmente logró la mujer que reside en uno de los sectores de este municipio.

Según pudo averiguar #LaLupaDelSur con personas que laboran en el hospital regional, que está destinado a las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, tiene 26 camas habilitadas y todas estarían ocupadas por pacientes con la enfermedad.

Una amiga cercana a la familia de la señora afectada con la enfermeda y que no supuestamente no había cama para ingresarla, dijo a un equipo de este medio que al menos dos personas llegaron a la clínica Santo Tomás con el virus y enviados al área de triaje que funciona en la parte de atrás del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, lo que da una idea de la cantidad de personas que le he detectado el virus.

En aumento

La positividad de la Covid-19 y los contagios en la provincia Barahona no se detienen, ya que según datos que suministra el Ministerio de Salud Pública, conforme a la evolución del virus en el país.

Según el boletín #434 emitido este jueves por el MSP, la provincia registra un incremento en la positividad de 1.65% al pasar de 18.70% a 20.35 y la incidencia está en 1.65.54.

La provincia registró 52 casos de coronavirus, con lo que suman 122 nuevos contagios en lo que va de esta semana y 753 en los últimos 27 días del presente mes de mayo.

Fuente: La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios