Minerd desautoriza abrir las escuelas en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal por contagios

 

El Ministerio de Educación autoriza abrir aulas en todo el país menos en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Sin embargo, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar manifestó que tanto en el Distrito Nacional como en la provincia de Santo Domingo, los colegios privados podrán operar, ya que esa población estudiantil en esos territorios es relativamente pequeña y su asistencia a las aulas no constituye un factor significativo de aglomeración.

Mediante un comunicado explicó que dicha convocatoria está dirigida a los estudiantes del nivel inicial, ambos ciclos del nivel primario, la modalidad de educación de adultos y el sexto año de secundaria en las modalidades de técnico profesional y artes con la excepción del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal donde en los últimos días se ha registrado un incremento en el nivel de contagio, modificando las opiniones sobre la semipresencialidad.

El titular de Educación afirmó que las decisiones que ha tomado la institución sobre el retorno gradual a las aulas se basan en las informaciones y recomendaciones del Gabinete de Salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios