Aumento de contagios en Santiago obliga centros de salud privados aumentar espacios UCI

En Santiago los centros privados de salud han tenido que aumentar la capacidad para atender casos positivos al Covid-19, debido al incremento de contagios durante el fin de semana, y nuevos brotes identificados.

Haciendo referencia a la expiación del virus durante el fin de semana, Verónica Lockward, doctora de la Clínica Unión Médica del Norte, explicó que el espacio designado para personas positivas al virus es de 57 camas y que durante el fin de semana se estuvo trabajando para aumentar la capacidad.

“Al centro llegan personas Covid y no Covid, lo que hace que el centro se llene, y estas personas no se pueden juntar, por lo que nos hemos visto obligados a ir habilitando otras áreas de acuerdo a las necesidades”, expresó.

En esta línea, resaltó que la totalidad de camas, que es de 57 disponibles, ya están ocupadas y que el centro solo dispone de un ventilador. Resaltó, también, que el plan es elevar a 100 el número de camas disponibles para pacientes positivos al virus.

Agrega que se ha visto un aumento significativo en los jóvenes que no se han vacunado y los que ya recibieron la primera dosis, debido a las aglomeraciones que estos propician.

En este sentido, Lockward precisó que el proceso de inmunización del virus puede tardar hasta 3 semanas luego del momento de la inyección.

En adición a esto, recordó que se realizó un estudio a través del control de infecciones de Estados Unidos, el cual arrojó como resultado que en el país están circulando alrededor de tres a cuatro cepas diferentes, entre las cuales están la brasileña y la británica, que son de alta transmisión viral.

Lockward enfatizó que la festividad celebrada el día de ayer, Día de las Madres, podría traer consecuencias debido a que muchas personas se trasladaron de comunidad para celebrar junto a sus familiares.


Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios